Video tutorial y patrón 

  English version press HERE

Materiales

  • Ganchillo 3 mm
  • Hilo Gazzal Baby Cotton 60% algodón 40 % acrílico
  • Tijeras
  • Aguja de lana
  • Botón para el ojo
  • Hilo de coser
  • Fieltro (opcional)
  • Cola de manualidades (opcional)
    🔨 Puedes ver los materiales que utilizo para realizar mis amigurumis aquí

Puntos utilizados:

  • Punto bajo (pb)
  • Aumento
  • Disminución
  • Punto deslizado
  • Anillo mágico

Si no sabes como realizar alguno de estos puntos te dejo el enlace donde puedes ver unos breves vídeos tutoriales.

  • Si eres zurdo pulsa aquí para ir a la playlist.
  • Si eres diestro pulsa aquí para ir a la playlist.

Video tutorial

Aquí tienes el acceso al vídeo tutorial tanto si eres zurdo como diestro, más abajo tienes el patrón.

Patrón


Si quieres compartir este patrón, por favor, pasa el enlace de esta página.


 ¡EMPEZAMOS! 

NOTA: En este proyecto vamos a trabajar cerrando todas las vueltas

Empezamos haciendo la cabeza

Vuelta 1: Hacemos un anillo mágico de 6 puntos. Al terminar, cierra la vuelta haciendo un punto deslizado en el primer punto de la vuelta anterior. 

Vuelta 2: Haz una cadena paga ganar altura y en el punto donde has hecho el punto deslizado pasa el ganchillo para iniciar la vuelta número 2. Haz 6 aumentos (12p). Al terminar cierra la vuelta con un punto deslizado en el primer punto de la vuelta anterior.

Vuelta 3: Haz una cadena para ganar altura. Seguimos con la secuencia de 1 pb, 1 aumento (18p). Al terminar cierra la vuelta con un punto deslizado.

Vuelta 4: Hacemos cadena para ganar altura. Inicia la vuelta con un 1 pb, 1 aumento y sigue con la siguiente secuencia entre paréntesis (2 pb - 1 aumento x 5 veces). Finaliza con 1 pb en el último punto que queda libre y un punto deslizado para cerrar la vuelta. (24)

Vuelta 5: Cadena para ganar altura. Seguimos con 3 pb, 1 aumento en toda la vuelta. Cierra la vuelta con un punto deslizado. (30)

Vuelta 6: Cadena para ganar altura. Seguimos con 2 pb, 1 aumento, y antes de continuar haz lo que hay entre paréntesis (4 pb - 1 aum x 5 veces), termina con 2 pb y un punto deslizado para cerrar. (36p)

Vuelta 7: Cadena para ganar altura. Cogemos la parte posterior de los puntos y hacemos 36 pb. Termina con el punto deslizado para cerrar la vuelta cogiendo todo el punto.

Vueltas 8 a 14: Cadena para ganar altura. Cogemos todo el punto y hacemos 36 pb en cada vuelta. Cierra y abre todas las vueltas como hemos hecho hasta ahora.

Vuelta 15: Cadena para ganar altura. Cogemos la parte posterior de los puntos. Hacemos 4 pb y 1 disminución, (las disminuciones también las hacemos cogiendo la parte posterior de los puntos). Termina con un punto deslizado para cerrar la vuelta cogiendo todo el punto. (30p)

Vuelta 16: Cadena para ganar altura. Cogemos todo el punto. Hacemos 3 pb y una disminución, (las disminuciones las hacemos normal, cogiendo la parte delantera del punto). (24p)

Vuelta 17: Cadena para ganar altura. Hacemos 2 pb y una disminución. Termina con un punto deslizado para cerrar la vuelta cogiendo todo el punto. (18p)

Ahora empezaremos a tejer el cuerpo

Vuelta 18: Cadena para ganar altura. Cogemos la parte delantera de los puntos. Hacemos 1 pb, 1 aumento, antes de continuar hacemos la secuencia entre paréntesis (2 pb - 1 aum x 5 veces) y 1 pb. Termina con un punto deslizado para cerrar la vuelta cogiendo todo el punto. (24p)

Vuelta 19: Cadena para ganar altura. Cogemos todo el punto. Hacemos la secuencia de 3 pb, 1 aumento. Termina con el punto deslizado para cerrar la vuelta. (30p)

Vuelta 20: Cadena para ganar altura. Cogemos la parte posterior de los puntos y hacemos 30 pb. Termina con un punto deslizado para cerrar la vuelta cogiendo todo el punto. (30p)

Vuelta 21 a 30: Cadena para ganar altura. Cogemos todo el punto y hacemos 30 pb en cada vuelta. Cierra y abre todas las vueltas como hemos hecho hasta ahora.

Vuelta 31: Hacemos 1 cadena. Cogemos la parte posterior de los puntos y seguimos con 30 pb. Termina con un punto deslizado para cerrar la vuelta. (30p)

*Vamos a rellenar la parte de la cabeza antes de continuar. No rellenes mucho o se redondeará la parte de arriba.

Intenta llevar el relleno a los lados. Evita introducir trozos grandes de relleno para que no queden zonas más abultadas. Un poco más adelante rellenaremos el cuerpo.

Vuelta 32: Cogemos todo el punto. Hacemos 1 cadena. Secuencia de 3 pb y 1 disminución. Termina con un punto deslizado para cerrar la vuelta. (24p)

Vuelta 33: Hacemos cadena para ganar altura. Seguimos con 2 pb y 1 disminución. Termina con un punto deslizado para cerrar la vuelta. (18p)

Vuelta 34: Hacemos cadena para ganar altura. 1 pb y 1 disminución. Termina con un punto deslizado para cerrar la vuelta. (12p)

* Antes de cerrar completamente terminamos de rellenar. Intentad que el relleno vaya hacia los lados, no hacia la cabeza. La base tiene que quedar plana, si veis que se empieza a abultar, no rellenéis más.

Moldead un poco con los dedos para colocar el relleno y que la base quede lo más plana posible.

Vuelta 35: Cortamos hilo suficiente para cerrar el hueco que queda. Con aguja de lana cogemos la parte delantera de los 12 puntos que quedan. Estira para que quede lo más cerrado posible. Asegura con 1 nudo y atraviesa la aguja por el cuerpo para cortar la hebra sobrante. 


Brazos x2

Vuelta 1: Hacemos un anillo mágico de 5 puntos. Cerramos la vuelta con 1 punto deslizado al igual que

hemos estado haciendo con el cuerpo

Vuelta 2: Hacemos cadena para ganar altura y 5 aumentos. Finaliza con 1 punto deslizado para cerrar la vuelta (10p)

Vuelta 3: Cadena para ganar altura. Tejemos por la parte posterior de los puntos 10 pb. Haz punto deslizado al terminar para cerrar la vuelta cogiendo todo el punto.

Vuelta 4 a 9: Hacemos cadena para ganar altura y 10 pb en cada vuelta. Cogemos todo el punto. Recuerda cerrar en cada vuelta con el punto deslizado como hasta ahora.

Vuelta 10: Hacemos cadena para ganar altura y 5 pb

Cortamos hilo suficiente para coser y estiramos del bucle para sacar el hilo. Rellenamos muy poquito para que no se abulte la punta y con aguja de lana vamos a cerrar el hueco para que no se salga el relleno.

Los últimos 5 pb que tejimos, serán los que usemos para coser al cuerpo, se distinguen bien porque sobresalen por encima de los 5 últimos puntos bajos de la vuelta anterior.

Pasa la aguja por la parte posterior del punto y enfrente, donde están los 5 pb que quedan más altos, pasas la aguja por una vareta. De esta manera cerramos el hueco y dejamos que los 5 pb de la última vuelta sigan sobresaliendo para coser posteriormente al cuerpo. Ten cuidado al pasar la aguja por la vareta, de que el hilo no se vea por la otra cara.

Piernas x2 

Vuelta 1: Hacemos un anillo mágico de 5 puntos. Cerramos la vuelta con 1 punto deslizado al igual que

hemos estado haciendo con el cuerpo.

Vuelta 2: Hacemos cadena para ganar altura y 5 aumentos. Finaliza con 1 punto deslizado para cerrar la vuelta. (10p)

Vuelta 3: Cadena para ganar altura. Hacemos 1 pb, 1 aumento y al terminar, un punto deslizado para cerrar la vuelta. (15p)

Vuelta 4: Cadena para ganar altura. Cogemos la parte posterior de los puntos y hacemos 15 puntos bajos. Al terminar haz el punto deslizado para cerrar la vuelta cogiendo todo el punto.

Vuelta 5 a 11: Cadena para ganar altura. Cogemos todo el punto. Hacemos 15 pb y el punto deslizado para cerrar en cada vuelta. Al terminar corta hilo suficiente para coser al cuerpo.

Cosemos las piernas

Te recomiendo que las asegures con unos alfileres antes de empezar a coser. La “cicatriz” de cerrar las vueltas la he situado hacia abajo. 

La parte inferior de la pierna tiene que ir justo en la última fila de puntos del cuerpo.

Pasamos la aguja por la hilera de puntos del cuerpo que veremos más marcada y en la pierna, cogemos solo la parte exterior del punto. Cosemos dos puntos y pasamos a coser el lateral.
Para evitar que se vean las puntadas, hay que pasar la aguja por el mismo punto por donde sacaste la aguja tras cada punto. 

La verdad que explicar como hacerlo por escrito puede ser un poco confuso, por lo que te aconsejo que mires el videotutorial a partir del minuto 25 si no tienes mucha experiencia cosiendo amigurumis. 

Ve cosiendo toda la pierna dejando un pequeño hueco para rellenarla, debe quedar bien rellena, pero sin que llegue a redondear el extremo. 

Para terminar de coser, deberás coser dos puntos en la hilera inferior, como hicimos en el inicio, así tendremos una buena base y el cuerpo no se volcará hacia delante. Asegura con 1 nudo al terminar y atraviesa la aguja por el cuerpo para cortar la hebra sobrante

Cose la otra pierna igual. Deja el hueco de 1 punto entre ambas piernas.

Cosemos los brazos

Colócalos con 2 alfileres más o menos en el centro del cuerpo y debajo de la hilera de puntos de la parte superior del cuerpo











Si disfrutas de mi contenido y te gustaría apoyarme, puedes invitarme a un café. Tu contribución es muy apreciada y me ayuda a seguir creando. 🤗☕



¡Para ver más patrones y videos tutoriales de amigurumis gratuitos pulsa AQUÍ para ir a la galería!


¡Apúntate al newsletter y te avisaré cuando haya un nuevo amigurumi!